VISITA YUCATÁN

Un lugar ideal para conocer a los mejores proveedores de la industria turística mexicana.

Lugar de Encuentro

ARQUEOLOGÍA

Septiembre - 09-12
tiaguis-turistico-merida-blog.jpg

Aquí puedes conocer los secretos de 16 zonas arqueológicas de la Cultura Maya que datan de diferentes periodos con diferentes estilos arquitectónicos.

De todas las culturas americanas que existieron, la cultura Maya fue la más extensa en el tiempo, sobresaliente por sus avanzados conocimientos en distintas ciencias y la única cultura capaz de desarrollar un sistema de escritura basada en glifos de todo el continente Americano. Algunas de sus aportaciones más interesantes que podemos mencionar son: avance en matemáticas, sistema numérico vigesimal, creación del cero, aportes astronómicos, el calendario solar, medicina, y arquitectura entre mucho otros.

Imperdibles...

- Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y una de las Siete Nuevas Maravilla del Mundo desde el 2007. Es poseedora de la obra más imponente de todas: la Pirámide de Kukulkán.

- Uxmal, conocida como La Tres Veces Construida, declarada por la UNESCO en 1996 como Patrimonio de la Humanidad.

- En la Ruta Puuc puedes conocer 6 sitios arqueológicos y 2 grutas: Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná, Oxkintok, y las Grutas de Calcehtok y de Loltún.

Experiencias únicas...

- Durante los equinoccios de primavera y otoño, el 21 de marzo y entre el 21 y 23 de septiembre respectivamente, puedes disfrutar de dos fenómenos de proyección a través del Templo de las Siete Muñecas en Dzibilchaltún y sobre la pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá.

- Noches de Kukulkán en Chichen Itzá y el espectáculo de luz y sonido en Uxmal.