VISITA YUCATÁN

Un lugar ideal para conocer a los mejores proveedores de la industria turística mexicana.

Lugar de Encuentro

PUEBLOS MÁGICOS

Septiembre - 09-08
tianguis-turistico-arqueologia-yucatan.png

Valladolid

Pintoresca ciudad colonial, situada entre las ciudades de Mérida y Cancún, a sólo 40 km. de la majestuosa Chichén Itzá. Declarada Pueblo Mágico en 2012, es hoy día un armonioso conjunto de arquitectura civil y religiosa, entre la que destaca su fortificado convento de San Bernardino de Siena, del siglo XVI, y su catedral de San Gervasio, conjunto barroco de principios del siglo XVIII, y tantos otros monumentos, como el Palacio Municipal, el Templo de San Juan de Dios, Santa Ana, San Roque, Santa Lucía, La Candelaria, El Telar y El Parque Central.

Imperdibles...

  • El cenote de Zací, Xkeken y Dzitnup
  • La Calzada de los Frailes
  • El Convento de San Bernardino
  • Su gastronomía como los lomitos y la longaniza

Izamal

A 75 km. de la Ciudad de Mérida, encontramos el Pueblo Mágico de Izamal, cuyo nombre significa “Rocío que desciende del cielo”. Es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, porque en ella convergen tres periodos históricos: el prehispánico, el colonial y la actualidad, todos en un ritmo visual armonioso de un solo color: amarillo

Convento Franciscano de San Antonio de Padua, que cuenta con el segundo atrio cerrado más grande del mundo.

Imperdibles...

Espectáculo nocturno “Senderos de Luz” con video mapping que se proyecta sobre casonas y el convento de San Antonio de Padua.