Recintos

La Ciudad de Mérida cuenta con instalaciones de vanguardia que permiten albergar hasta 18,000 personas, la infraestructura de los recintos existentes está diseñada para llevar a cabo eventos sociales, culturales y de negocios de carácter nacional e internacional, es por ello que en conjunto con las características de la ciudad y el estado tales como su seguridad, sus atractivos turísticos y su conectividad, la convierten en un lugar perfecto para ser la sede del Tianguis Turístico 2021.

Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Sede del Tianguis Turístico Mérida 2021

Localizado al norte de la ciudad, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI es un ícono de la ciudad que refleja la grandeza de la arquitectura Maya. Cuenta con una privilegiada ubicación a 25 minutos del aeropuerto internacional de la Ciudad de Mérida y del Centro Histórico.

A no más de diez minutos del Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI podrás encontrar más de 5,000 habitaciones de hotel, centros comerciales, restaurantes, haciendas, cenotes, zonas arqueológicas y muchas más actividades para disfrutar de la Ciudad de Mérida en su todo su esplendor.

Más información: http://culturyucatan.com/centro-de-convenciones-siglo-xxi/

Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Sede del evento de Inauguración

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán, inició operaciones en el año 2018 y se encuentra ubicado en el “Distrito de convenciones Yucatán”.

Se encuentra a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida, y cercano al emblemático Paseo de Montejo.

Con más de 2,000 habitaciones disponibles en un radio de 600 metros, los invitados pueden disfrutar del corredor del Centro Histórico de la Ciudad que ofrece un amplio programa de actividades culturales los 365 días del año con una gran oferta de restaurantes, bares, museos y sitios de interés.

Más información: http://yucatancenter.com/

Gran Museo Mundo Maya

Sede de la Sala de Conferencias Magistrales

A un costado del Centro de Convenciones se encuentra el Gran Museo del Mundo Maya, dónde es posible disfrutar de la historia y tradición Maya que sigue vigente en nuestras raíces.

 El Museo exhibe una magnífica colección de más de 1,160 piezas que permite disfrutar, entre otros ejemplos, textiles, elementos religiosos, piezas y diversos objetos y enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas. También se muestran grabados, libros y documentos históricos, así como obras artísticas y religiosas de la época colonial; acervos de la época prehispánica que incluyen estelas, bajorrelieves y esculturas en piedra; vasijas, ajuares y ofrendas de cerámica, además de adornos y objetos suntuarios de oro, jade y concha. Todo ello forma un entramado en donde el pasado y el presente se conjugan a través de las nuevas tecnologías y sistemas digitales para permitirle al visitante viajar en el tiempo y retornar al presente.

Las salas inician con el panorama actual de la cultura maya para luego adentrarse en el pasado de este pueblo milenario.

Más información: https://www.granmuseodelmundomaya.com.mx/