Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Por favor tenga en cuenta que bajo ninguna circunstancia México emite visas en los puertos de entrada al país.

Facilidades Migratorias

Los ciudadanos extranjeros que cuenten con pasaporte y tenga además alguno de los siguientes documentos no requiere visa mexicana:

  1. Visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.
  2.  Tarjeta de residente permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen, o de los países miembros de la Alianza del Pacífico.
  3. Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios de APEC (ABTC por sus siglas en inglés), aprobada por México.
visapaso2

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

  1. Pasaporte o documento de identidad válido y vigente.
  2. Información personal solicitada por las autoridades de migración.

III. Justificación del viaje. Esta información debe de estar acorde con la visa emitida, en caso de que esta sea necesaria. Si viaja como turista se le solicitará acreditar solvencia económica, así como la reservación de hotel (preferentemente pagada); podrá serle requerido demostrar su lugar de residencia y del origen.

  1. Dirección y período de estancia en el territorio nacional. Es importante presentar el boleto de ida y vuelta al país de origen y demostrar que la reserva del hotel es consistente con las fechas de estancia en el país.
  2. Información relacionada con las actividades que serán realizada en el territorio nacional, así como aquellas realizadas en el lugar de origen.
  3. Solvencia económica por el período de estancia en el territorio nacional. Es ampliamente recomendable contar con una tarjeta de crédito internacional.

El oficial de migración a su entrada a México le sellará una forma migratoria que deberá conservar, ya que este documento deberá ser entregado a la oficina de migración a su salida del país.

La forma migratoria puede obtenerse por vía electrónica, debiendo escoger el idioma de su preferencia en el siguiente vínculo:

https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html

Portadores de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales o de Servicio

Para verificar si requiere visa para entrar a México, consulte el siguiente link:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/672397/Lista_R_gimen_no_ordinario_sep_2021.pdf

En caso de requerir visa, contacte a la oficina consular mexicana en donde realizará su trámite.

Portadores de Pasaporte Ordinario

Para verificar si requiere visa para entrar a México, consulte el siguiente link:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/695339/Enero_2022.pdf

Requisitos para solicitar visas de visitante sin permiso para realizar una actividad remunerada

Para obtener una visa mexicana en su pasaporte ordinario, debe presentar los siguientes requisitos:

I.Pasaporte o documento de identidad válido y vigente, en original y copia.

II.Una fotografía a color de frente con el rostro visible y sin anteojos, tamaño pasaporte y con fondo blanco. Las medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros.

III.Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa.

IV,Presentar alguno de los siguientes documentos, según corresponda, para certificar que el visitante extranjero no realizará una actividad remunerada en el país:

visapaso2
  1. a) Arraigo:
  2. Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años, u
  3. Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes de cada país con antigüedad mínima de dos años.

O

  • b) Solvencia económica:
  • 1. Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, (aprox. $851.00 dólares EUA) durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año,

U

  • 2. Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, (aprox. $2,554.00 dólares EUA) durante los últimos tres meses.

Para mayor información podrá obtenerla en la oficina consular mexicana más cercana a su lugar de residencia o donde planea presentar su solicitud; para identificar dicha oficina, consulte los siguientes vínculos:

  • Lista de Embajadas Mexicanas en el exterior:

https://portales.sre.gob.mx/directorio/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

  • Lista de Consulados Mexicanos en el exterior:

https://portales.sre.gob.mx/directorio/consulados-de-mexico-en-el-exterior