Tianguis Turístico México implementa protocolo sanitario e invita a los asistentes a participar en una experiencia segura

  • Para acceder al evento, junto con el gafete, será indispensable presentar el comprobante oficial de recepción del esquema completo de vacunación para prevenir COVID-19 o prueba (PCR o de antígeno) con resultado negativo de laboratorio privado.
  • El comité organizador invita a los asistentes a respetar el protocolo sanitario durante el evento y a no bajar la guardia para continuar con el descenso de contagios.

 
El TIANGUIS TURISTICO MÉXICO a realizarse en Mérida implementará un protocolo sanitario, que incluye medidas determinadas por el Gobierno de Yucatán, las que buscan incentivar el cuidado a la salud de todos los asistentes al evento programado del 16 al 19 de noviembre en los inmuebles del Centro Internacional de Congresos y el Centro de Exposiciones Siglo XXI de esa ciudad.

Las medidas que se implementarán para la seguridad sanitaria del público, requisitos para entrar a los inmuebles, son el presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo emitida por un laboratorio privado —nacional o internacional— y el uso de cubre bocas en todo momento, entre otras acciones.

Las medidas definidas por el Comité Organizador son:

  • Para acceder al Tianguis Turístico México, será indispensable contar con un gafete de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado con un máximo de 48 horas a la fecha de ingresar a cualquiera de los inmuebles del evento; acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. Serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero.

  • Se implementará un sistema de línea rápida de acceso a través de la plataforma Tianguis Fast Pass, para aquellos asistentes que realicen un registro previo al evento en www.creamedic.com.mx (a partir del 16 de octubre), en donde tendrán que subir su certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo emitido por una entidad autorizada, ya sea nacional o internacional, o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de uno de los laboratorios privados afiliados al evento para obtener un código de acceso certificado y agilizar la entrada a los inmuebles y poder obtener su gafete de acceso al evento.

  • De no haber realizado un registro previo al evento en la plataforma Tianguis Fast Pass, se deberá presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de manera física o digital, y una identificación oficial que coincida con el nombre de la prueba para que se le otorgue el ingreso al inmueble y puede recoger y/o adquirir su gafete de acceso al evento.

  • Las pruebas COVID-19 de laboratorios privados no afiliados o de laboratorios autorizados fuera del país, serán aceptadas. Sin embargo, no podrán ser utilizadas para registrarse en el sistema de línea rápida del Tianguis Fast Pass.

  • Uso obligatorio de cubre bocas en todo momento dentro de los inmuebles del evento.

  • El 100% del personal que laborará en el evento cumplirá los mismos requisitos de acceso que los asistentes y serán sometidos a pruebas para confirmar que no se encuentran infectados de COVID-19.

  • En los puntos de acceso a los inmuebles se pondrán filtros sanitarios para revisar temperatura (en el entendido que quien presente una temperatura superior a los 37.5°C, le será negado el acceso) y certificado de vacunación preventiva contra COVID-19 o prueba (PCR o antígeno) con resultado negativo.

  • Se realizarán procesos de desinfección permanentes. Se tendrá una limpieza constante de sanitarios. Así también se colocarán estaciones de gel sanitizante, que se recomienda utilizar frecuentemente.
  • Tanto en los accesos como en las áreas generales y eventos oficiales, se enfatizará mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas.

Se les invita a estar atentos al sitio https://tianguisturistico.com/, para actualizaciones o anuncios que pueda presentar el protocolo sanitario.

El Comité Organizador invitan a los asistentes a mantener la guardia en alto, respetar las recomendaciones de las autoridades para controlar el contagio de coronavirus y cumplir las normas sanitarias que se establezcan para el Tianguis Turístico México. Una buena conducta durante el evento representa cuidar la salud de todos.

A todas las personas que asisten al evento de otras ciudades y del extranjero, se recomienda, en la medida de lo posible, llegar con sus resultados de prueba negativa desde su lugar de origen, con el fin de dar abasto a los laboratorios locales. Se invita a agendar con tiempo de antelación una cita para la realización de la prueba y evitar contratiempos.

A los asistentes se les colocará una pulsera para identificar quienes hayan cumplido el filtro sanitario, a partir de su fecha de prueba COVID-19 o la presentación de su certificado de vacunación.

TIANGUIS FAST PASS

Agiliza tu acceso al evento con tu Tianguis Fast Pass, si ya cuentas con tu comprobante oficial de esquema completo de vacunación para prevenir COVID-19 (nacional o internacional) o prueba (PCR o de antígeno) con resultado negativo de los laboratorios privados afiliados a la plataforma de CREAMEDIC, deberás realizar un registro previo al evento, mediante la plataforma Tianguis Fast Pass y seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la pagina www.tianguisfastpass.creamedic.com.mx (a partir del 16 de octubre) y da clic en el botón “Regístrate aquí” para acceder a la plataforma de CREAMEDIC. O entra a https://tianguisfastpass.creamedic.com.mx/ y da clic en “Tianguis Fast Pass
  • Dentro de la plataforma Tianguis Fast Pass, deberás generar una cuenta de registro individual, ingresando tu nombre completo (de acuerdo con tu identificación oficial) y correo electrónico, en el que recibirás tu Tianguis Fast Pass Electrónico (NO sustituye al gafete). Deberás aceptar las condiciones de uso de la plataforma.
  • Recibirás un correo electrónico para confirmar tu cuenta y poder terminar tu registro en la plataforma Tianguis Fast Pass.
  • Ya con la cuenta creada, podrás ingresar a la plataforma. En la sección de “Mi registro”, deberás tomarte una fotografía con la cámara de tu dispositivo celular o computadora, con el rostro descubierto, estilo pasaporte y con buena iluminación, es necesaria la fotografía para poder continuar al siguiente paso.
  • Para poder verificar el comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de los laboratorios afiliados a la plataforma deberá estar en formato PDF. La plataforma NO acepta certificados o pruebas en formato de imagen (JPG, JPEG, entre otros). Si cuentas con tu comprobante en forma física, deberás escanearlo y convertirlo en formato PDF para poder verificarlo en la aplicación.
  • Una vez verificado el certificado de vacunación o comprobante de prueba con resultado negativo, se deberá esperar a recibir tu Tianguis Fast Pass en el correo electrónico registrado en la plataforma.

El registro estará habilitado a partir del 16 de octubre de 2021, por esta vía: www.tianguisfastpass.creamedic.com.mx

El resultado negativo de cualquier otro laboratorio privado no afiliado al Tianguis Turístico México es válido para acceder al evento. No obstante, se deberá presentar el resultado de manera física o digital en la entrada, acompañado de una identificación oficial.

También serán válidos resultados de pruebas negativas tomadas en laboratorios extranjeros autorizados en su país de origen.

Éstos pueden ser presentados de manera física o digital, junto a una identificación oficial.

Si se agenda la realización de una prueba de COVID-19 (PCR o de antígenos) en alguno de los laboratorios privados afiliados a la plataforma www.creamedic.com.mx, se contará con un precio preferencial.

Los laboratorios privados afiliados al Tianguis Fast Pass son:

  • Laboratorio Médico Lapi
  • Laboratorio Médico del Chopo
  • Laboratorio Clínico Polab
  • Laboratorio Médico Polanco
  • Laboratorio Clínico Vianto

Agendando tu cita directamente en www.creamedic.com.mx tendrás un precio especial en tu prueba de antígenos, deberás usar el código: T-2021

Precio Especial:

En Laboratorios asociados $530.00* (incluye IVA)

Prueba a domicilio $800.00* (incluye IVA)

*Precios en pesos mexicanos

Si decides realizarte una prueba de PCR con alguno de los laboratorios afiliados no podrás hacer la cita a través de la plataforma, deberás agendar directamente en el laboratorio.

PROTOCOLO DE ACCESO AL EVENTO CENTRO DE CONVENCIONES YUCATÁN SIGLO XXI (16 al 19 de noviembre):

Los asistentes que ingresen al Tianguis Turístico México en cualquiera de sus sedes deberán pasar por un protocolo de entrada la primera vez, por lo que se recomienda llegar con suficiente anticipación al evento. Para facilitar el registro y evitar aglomeraciones, se podrá realizar del 9 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en un horario de 9 a 18:00 horas.
El protocolo es:

  1. Revisión de temperatura y uso de cubre bocas.
  2. Presentación de Tianguis Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada con un máximo de 48 horas previas a su primera entrada.
  3. Presenta su identificación y recoge su gafete de acceso para el Tianguis Turístico México.
  4. Colocacióndepulserafiltro sanitario.
  5. Para poder ingresar al área de exposición es indispensable llevar siempre el gafete de acceso, así como su pulsera de filtro sanitario, en caso contrario le será negado el acceso.

PROTOCOLO DE ACCESO A LA INAUGURACIÓN CENTRO INTERNACIONAL DE CONGRESOS DE YUCATÁN (16 de noviembre):

Los asistentes que ingresen a la Inauguración del Tianguis Turístico México deberán pasar por un protocolo de entrada, por lo que se recomienda llegar con suficiente anticipación al evento. Dicho evento es sólo por invitación, razón por la cual se le negará la entrada a cualquier persona que no se encuentre en la lista de invitados. Para facilitar el registro, se podrá realizar el 15 y 16 de noviembre en el Centro de Internacional de Congresos (CIC) en un horario de 9 a 18:00 horas. El protocolo es:

  1. Revisión de temperatura y uso de cubre bocas.
  2. Presentaciónde Tianguis Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada con un máximo de 48 horas previas a su entrada.
  3. Presenta su identificación y se le coloca la pulsera que acredita su acceso a la inauguración y filtro Para este evento no es obligatorio el gafete de acceso.

PROTOCOLO DE MONTAJE:

Todas las personas que durante los días previos al Tianguis Turístico México en cualquiera de sus sedes deberán pasar por el mismo protocolo de entrada la primera vez.
El protocolo es:

  1. Revisión de temperatura y uso de cubre bocas.
  2. Presentaciónde Tianguis Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada con un máximo de 48 horas previas a su primera entrada.
  3. Colocacióndepulserafiltro sanitario montaje, dicha pulsera será válida hasta el 15 de noviembre, a partir del 16 de noviembre, únicamente se permitirá el acceso a personas con pulsera de filtro sanitario y gafete.
Scroll to Top

Medidas Sanitarias, Mérida, Yucatán

Protocolo reuniones de negocios, congresos y convenciones

  1. Uso de cubre bocas obligatorio en TODO momento
  2. Medidas generales de acceso, gel, baños, espacios y venta digital
  3. Aforo máximo 75% sin rebasar las 10 mil personas
  4. Distancia mínima 1.5 mts entre sillas
  5. Requisito de acceso vacuna o prueba COVID negativa menor a 48 horas
  6. No se permiten alimentos y bebidas dentro de los salones en donde se esta realizando el evento, el área de alimentos y bebidas tendrá un área específica
  7. No se permitirá venta y consumo de alcohol durante el evento
  8. El espacio cerrado deberá favorecer la ventilación cada 90 minutos
  9. La Secretaría de salud podrá hacer pruebas aleatorias dentro del establecimiento y en caso de detectar un caso tiene la facultad de suspender el evento
  10. Registro en sitio web

Próximo 16 de octubre Tianguis Fast Pass

Tianguis Turístico México implementa protocolo sanitario e invita a los asistentes a participar en una experiencia segura

Lee el Comunicado en la siguiente página Clic para leer comunicado.
Verifica tu certificado de vacunación o prueba covid de laboratorios privados afiliados en la plataforma

Lee el Comunicado en la siguiente página Clic para leer comunicado.

Agenda y compra tu prueba en laboratorios privados afiliados en la plataforma Tianguis Turístico o para cualquier otro día