YUCATÁN

YUCATÁN

TIERRA DE ORÍGENES, DIVERSIDAD Y COLOR

Una tierra de origen con una civilización maya que creció, floreció y que dejaron testimonio en sus majestuosas zonas arqueológicas y en su gente de hoy. Tierra con una gran riqueza natural que se refleja en importantes reservas naturales, grutas, playas y los impresionantes cenotes. Historia y cultura en sus artesanías, sus Pueblos Mágicos y en sus antiguas haciendas, en donde encuentras los escenarios perfectos para esos grandes recuerdos e inolvidables momentos. Aromas y sabores de una gastronomía yucateca de las más diversas y reconocidas cocinas en México y en donde puedes encontrar desde cocina tradicional y mercados, hasta mercados gourmet y cocinas de autor. 

AVENTURA Y NATURALEZA

Si eres de los que disfruta de la naturaleza viva, selvas verdes, fauna fascinante, playas y mar de ensueño… Yucatán es tu destino. Te va a cautivar con su clima cálido perfecto para aventuras, retos y muchas actividades llenas de emoción.

Disfruta de la naturaleza que Yucatán ofrece con sus más 378 kilómetros de costa y los ecosistemas en sus selvas, manglares y 4 reservas naturales ideales para pasar momentos inolvidables. Yucatán es un destino que tiene paz y descanso para el que busque relajarse, pero también de diversión y adrenalina para los que son extremos y amantes de las aventuras. Uno de los lugares ideales para realizar ambos son los cenotes, formaciones naturales que por muchos años han abierto camino para crear paraísos de aguas claras y frescas, la clave para cualquier persona que quiera disfrutar de la naturaleza o vivir una aventura. Bucear, hacer snorkel, rappel o tirolesa, emoción o tranquilidad pura, con más de 3 mil cenotes por descubrir, Yucatán es el lugar ideal para conectar con lo esencial.

Bienestar

La cosmovisión maya concibe todos los elementos del mundo en equilibrio, incluso con el ser humano, porque hay una relación de respeto y armonía entre la tierra, la flora, la fauna y el universo.

Hoy en día los viajes también te transforman a través de experiencias en los destinos, la relación con sus habitantes, la naturaleza y los alimentos, te brindan un escenario perfecto para unir cuerpo, alma y mente.

Si estas en busca de unas vacaciones que te brinden una experiencia relajante encaminada a liberar estrés, revitalizarte o simplemente reconectar contigo mismo, te invitamos a descubrir lo que Yucatán tiene para ti.

Cultura y arqueología

La cultura Maya fue una de las civilizaciones mesoamericanas más destacadas, que se desarrollaron a lo largo de más de dos milenios y habitaron el sureste de México en la península de Yucatán, además de países como Guatemala, Belice, Honduras y en El Salvador.

Descubre el gran legado maya conservado en sus 18 zonas arqueológicas abiertas al público, así como las comunidades mayas, su gastronomía y el gran legado cultural generado a partir de esa fusión de culturas.

• PUEBLOS MÁGICOS

En Yucatán encontrarás cuatro Pueblos Mágicos que te dejarán sin aliento.
Valladolid, la Capital del Mundo Maya, se encuentra justo en medio de las dos ciudades más
importantes de la Península de Yucatán, Mérida y Cancún, ambas aproximadamente a 160
km de distancia entre cada una.
Un hermoso destino que mantiene la belleza en la arquitectura de sus edificios coloniales y el punto ideal para vivir tus vacaciones, pues podrás encontrar una cultura arraigada, historia, leyendas, artesanías y una exquisita gastronomía con el componente natural en sus cenotes.
Izamal, “La ciudad de las tres culturas”, te deslumbrará a tu llegada. El famoso pueblo amarillo está repleto de historia y belleza en sus emblemáticas calles. También, es
considerado una de las ciudades más antiguas de la región, incluso más antigua que Chichén
Itzá y Uxmal.
En este relajado pueblo, encontrarás el convento de San Antonio de Padua, con el segundo atrio cerrado más grande el mundo, y un sinfín de detalles para que puedas conocer todos los secretos en los rincones de sus fachadas amarillas.
Maní se unió recientemente a la familia de Pueblos Mágicos de Yucatán. “El lugar donde todo
pasó”, fue fundado en 1549, y es el lugar donde encontrarás un poco de todo.
Tu visita debe incluir el convento de San Miguel Arcángel, una joya de arte sacro, el Cenote Xcabach’e’en, los meliponarios donde descubrirás el hogar de las abejas sagradas para los mayas y la gastronomía hecha cocineras tradicionales.
En el municipio de Hunucmá, podrás encontrar un pueblo pesquero por tradición.
Sisal fue el puerto de arribo de mercancías para el resto del estado durante la Colonia, y hoy, es el lugar ideal donde realizan actividades los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.
La observación de aves y el paseo por los manglares son actividades que disfrutarás al máximo.

DEPORTIVO

Si eres de los viajeros que aman los deportes, Yucatán tiene mucho que ofrecerte, ya sea de manera competitiva o como actividad recreativa.
Gracias a su ubicación geográfica, sus excelentes condiciones climáticas y la infraestructura deportiva y carretera existente, hay muchas actividades deportivas que se pueden realizar en Yucatán.
Destacan actividades en contacto con la naturaleza, pues encontrarás maravillosos escenarios naturales para la práctica del rappel, kayak, kitesurf, espeleobuceo, paddleboard, ciclismo o hasta una tranquila caminata, además los deportes de exhibición son muy esperados.
También podrás disfrutar de deportes profesionales durante tu visita, pues cuenta con un equipo de béisbol profesional, así́ como un equipo de fútbol soccer, verifica la temporada y los horarios para que puedas vivir de estas experiencias.

Gastronomía

La gastronomía de Yucatán ofrece un recorrido de aromas, colores y sabores producto de la mezcla de ingredientes utilizados en sus platillos.
Los amantes de la buena comida disfrutarán de ese recorrido culinario con ingredientes regionales como la cebolla morada, cilantro, condimentos y especias, chiles y cítricos que le dan ese sabor único y especial a la comida en Yucatán.
La gastronomía yucateca fue nombrada patrimonio cultural inmaterial basado en la diversidad de productos y el conocimiento ancestral de los pueblos mayas, que se combinaron con la influencia española.
Durante tu visita debes probar estos emblemáticos platillos como la cochinita pibil, la sopa de lima, huevos motuleños, los panuchos y salbutes, los papadzules, el queso relleno, el pan de cazón, el tzic de venado, el pescado de Tikin-xic, entre mucho otros platillos.

LUJO

Yucatán es reconocido como destino top debido a su acervo cultural e histórico, a los servicios de calidad premium, a la seguridad, a su calidad de vida y prestadores de servicios especializados en la atención personalizada de los viajeros que buscan la exclusividad, la discreción y la excelencia en cada aspecto de su viaje.

Gracias a la experiencia única y extraordinaria que ofrece Yucatán como destino, sus hoteles en ambientes mexicanos con gran personalidad, atmósfera, autenticidad, confort, quietud, sofisticación y lujo, y restaurantes que rescatan y reinventa en la gastronomía yucateca; el Estado ha sido multi-premiado constantemente a nivel nacional e internacional.

CULTURA Y ARQUEOLOGÍA

Yucatán es reconocido como destino top debido a su acervo cultural e histórico, a los servicios de calidad premium, a la seguridad, a su calidad de vida y prestadores de servicios especializados en la atención personalizada de los viajeros que buscan la exclusividad, la discreción y la excelencia en cada aspecto de su viaje.

Gracias a la experiencia única y extraordinaria que ofrece Yucatán como destino, sus hoteles en ambientes mexicanos con gran personalidad, atmósfera, autenticidad, confort, quietud, sofisticación y lujo, y restaurantes que rescatan y reinventa en la gastronomía yucateca; el Estado ha sido multi-premiado constantemente a nivel nacional e internacional.

• HACIENDAS

La historia del Estado es mucho más que sus zonas arqueológicas, las haciendas en Yucatán son una parada obligatoria en tu visita, pues dan la oportunidad de conocer el origen de lo que se conoce como la época del oro verde, que se caracterizó por el lujo y comodidades en las que las familias acaudaladas vivían. Construidas entre los siglos XVII y XIX, las haciendas son consideradas tesoros arquitectónicos de Yucatán. Sin duda, son espacios que crean una atmósfera para apreciar experiencias únicas rodeadas de vegetación, fauna y misticismo.

Negocios

Yucatán ha mantenido un crecimiento constante en viajes de negocios durante los últimos años, logrando un excelente posicionamiento como uno de los destinos favoritos de México y una proyección sumamente positiva a nivel nacional e internacional.

La economía ha tenido un crecimiento muy importante en el Estado. Además, se ha incrementado la conectividad aérea de Mérida con importantes ciudades nacionales e internacionales, tales como: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Tijuana, Dallas, Houston, Miami, Oakland y Toronto, entre otras.

Estos elementos, aunados a ser uno de los Estados más seguros del país, cuenta con las características e infraestructura adecuadas para exitosas inversiones en diversas actividades comerciales.

Romance

Yucatán se ha convertido en un destino favorito de los viajeros para celebrar algún momento especial, ya que es un destino romántico por naturaleza, basta con perderse entre sus paradisíacas playas con arena blanca y suave, de aguas tranquilas color verde esmeralda, rodeadas de una gran variedad de flora y fauna que te invitan al descanso y a la privacidad.

Los espacios románticos de Yucatán enamorarán a las parejas con sus haciendas coloniales donde pueden unir sus vidas y convertirse en compañeros de vida, o de disfrutar de una inolvidable luna de miel o una escapada romántica en sus cenotes azulados, o en sus paradisíacas playas con atardeceres hermosos en un ambiente romántico con un cielo con tonalidades amarillentas y anaranjadas.

Sol y Playa

Yucatán te ofrece un clima espectacular, hermosos atardeceres y momentos inolvidables, con sus más de 378 kilómetros de costa que abarca las regiones Riviera Yucateca y Puerto Maya.
Las costas de Yucatán están bañadas por el Golfo de México y recibe corrientes del Mar Caribe, de ahí́ que el color de sus aguas sea verde esmeralda, y que sea el mar más bonito del Golfo de México.

Aquí tienes opciones de actividades náuticas con empresas que ofrecen servicios especializados en pesca deportiva, kayak, windsurf, kitesurf, paseo en yate, buceo, espeleobuceo, entre muchas opciones más.

Esta región se ha consolidado como las favoritas para el descanso, además de ser un gran escenario para la práctica de deportes y contar con una infraestructura náutica y prestadores de servicios especializados.

Scroll to Top

Medidas Sanitarias, Mérida, Yucatán

Protocolo reuniones de negocios, congresos y convenciones

  1. Uso de cubre bocas obligatorio en TODO momento
  2. Medidas generales de acceso, gel, baños, espacios y venta digital
  3. Aforo máximo 75% sin rebasar las 10 mil personas
  4. Distancia mínima 1.5 mts entre sillas
  5. Requisito de acceso vacuna o prueba COVID negativa menor a 48 horas
  6. No se permiten alimentos y bebidas dentro de los salones en donde se esta realizando el evento, el área de alimentos y bebidas tendrá un área específica
  7. No se permitirá venta y consumo de alcohol durante el evento
  8. El espacio cerrado deberá favorecer la ventilación cada 90 minutos
  9. La Secretaría de salud podrá hacer pruebas aleatorias dentro del establecimiento y en caso de detectar un caso tiene la facultad de suspender el evento
  10. Registro en sitio web

Próximo 16 de octubre Tianguis Fast Pass

Tianguis Turístico México implementa protocolo sanitario e invita a los asistentes a participar en una experiencia segura

Lee el Comunicado en la siguiente página Clic para leer comunicado.

Conoce las Medidas Sanitarias

Verifica tu certificado de vacunación o prueba covid de laboratorios privados afiliados en la plataforma

Lee el Comunicado en la siguiente página Clic para leer comunicado.

Agenda y compra tu prueba en laboratorios privados afiliados en la plataforma Tianguis Turístico o para cualquier otro día